El guardián entre el centeno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

el guardian entre el ceneno

Jo, cómo me ha gustado este libro. Dios santo. Casi me vuelvo loco cuando lo leí. De verdad.

El guardián entre el centeno es la historia de un adolescente frustrado y deprimido, con un futuro difuso y desmotivador. Tropelías de Holden Caulfield por varios escenarios neoyorquinos que sumergen al lector en una fuerte crítica social. Una novela imprescindible, sin duda.

Share.

9 comentarios

  1. Salinger me pone desde que leí ese libro. Si tienes tiempo busa el cuento de «un buen día para el pez plátano». Enorme.

  2. Visitante anónimo on

    Gran libro. Lo he leído y me pareció genial. El protagonista es la leche.

    Por cierto, busque usted a la musa. Hay millones de maneras de hacerlo. Enamórese, emborráchese profundamente, escriba poesía, si ya lo hace, escriba usted más poesía o cualquier otra cosa, replantee su vida, piense, reflexione, dé vueltas una y otra vez a las cosas más absurdas que pueda imaginar, suba al Castillo de Yecla a las 3 de la mañana cualquier día de la semana y dé un paseo por las calles del casco viejo y de las Herratillas a esa hora, busque a cualquier poeta local y hable de temas metafísicos o incluso llaméme y trazamos un plan de ataque para encontrar a su musa. Pero la musa existe, eso sí, no viene sola. Observe, observe y observe. No se fije solo en lo que salta a la vista, deténgase en las gafas que estrena su nuevo compañero de clase, en ese lápiz sin punta que llora en el estuche de dos mesas más allá, en la rama que ha muerto en el parque. Saque una cámara de fotografía, fotografíe hasta el más ridículo viandante matutino, lleve siempre consigo un blog de notas y duerma poco, pero sueñe mucho. Si nada de eso le da resultado, llaméme, el talento existe y no existe precisamente para desperdiciarlo, está en vías de extinción.

  3. Metaldarkmessiah on

    Este fue uno de los libros con los que se sintieron representados el asesino de John Lennon y Charles Manson…debe tener un gran contenido

  4. Me lo compré hace dos años. Y la verdad, es uno de mis preferidos. Al principio no me parecía gran cosa, simplemente…un libro más en el que un joven cuenta su historia;me hacía gracia su forma de hablar: «Jo, ….» ,como la de un joven de hoy en día ,claro está. La segunda vez que lo leí..lo hice con una amiga: cada una leía una hoja en voz alta, y desde entonces lo vi con otros ojos. No soy muy buena en las críticas, o en expresar mis verdaderos pensamientos, asique solo puedo decir que es una historia que contiene a un gran personaje que hace que me identifique con él, y pienso que con cualquier persona de su edad(la mía) conforme a los pensamientos hacia la sociedad(que no cambia). Me encanta, no soy una gran lectora, pero este libro lo encontré en un foro de esos que te recomendaban buenos libros para leer, y me pareció interesante, ya que no soy muy buena eligiendo libros….mejor que lo hagan otros con una buena reseña ;P. Ahora estoy pensando en comprarme «Un día perfecto para el pez banana», a ver que tal.

    P.D- Necesitaba soltar algo
    P.D2- […] Recuerdo haber visto la película «El asesinato de John Lennon»maldito Chapman.

  5. barel lenncer on

    zaz! no es que sea amable, pero Holden es batante maduro y bien vivido, y con muy buen sentido del humor, se que la gente lo odia, pero a mi parecio bastante bueno el libro para su epoca, me encanto, es una buena opcion, pero no para odiar a nadie.

  6. Tengo 33 años y no lo había leído. Hace unos días lo terminé y lo volvería a leer ahora mismo. Lo releeré, eso seguro.
    Me enganchó Holden y su forma de ver la vida, su sentido del humor y su forma de ser. Me encanta ese chaval.
    El libro, una maravilla.