Wall·E y Batman, mejores que películas míticas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ránking de Filmaffinity, una de las webs de Cine de las que más me fío a la hora de leer críticas sobre películas que quiero ver, es toda una sorpresa. En primera posición está El Padrino, uno de los clásicos del séptimo arte, con un insuperable 9’1. Teniendo en cuenta ésto, y que consiguió tres Oscar, vamos a situar otras tres obras maestras del Cine, y a compararlas con dos largometrajes de estreno.

He seleccionado Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003, qué rápido se pasa el tiempo). Las tres, además de que fueron grandes éxitos, presumieron de ser galardonadas con once Oscar, ni más ni menos. Bien, pues estas son sus puntuaciones en Filmaffinity, al parecer, justificadas: 7’9, 6’4, y 8’0.

Ahora viene la sorpresa. Entro el otro día a la web, y me encuentro con que Wall·E y Batman: El caballero oscuro tienen una nota de lujo: 8’4 y 8’6. WTF!? Esta última puntuación, le ha valido al hombre-murciélago para situarse en el puesto catorce del ránking, por encima de importantes obras como La lista de Schindler (top 19), Pulp Fiction (top 28) o Casablanca (top 39).

¿Qué conclusión sacamos de todo esto? ¿Están mal valoradas las entradas de Filmaffinity? ¿Son tan buenas películas Wall·E y Batman (o Hellboy 2 (7’1), por poner otro ejemplo más WTF)? ¿Es tan malo entonces el Cine español? ¿De qué hay que fiarse?

Share.

14 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. Yo creo que la explicación es muy sencilla. La gente que vota en filmaffinity no es más que aficionada al cine, por lo que votan las películas que más les gustan/entretienen de cara a sus gustos personales. No digo que sea un sistema ni mejor ni peor que la crítica o los oscars, es diferente.

    Por otro lado, es muy posible que gran parte de los usuarios de estas webs no hubiera nacido cuando se crearon algunas de las películas de las que hablas y tampoco se hayan molestado en verlas. Yo creo que es normal que una película como Batman provoque que ordas de freaks vayan a votar por ella en el estreno, y también que películas mejores aunque más clásicas no hayan tenido esa ventaja, simplemente fueron añadidas al sistema discretamente y fueron los usuarios los que las que levantaron su puntuación poco a poco.

  3. Wall-E tiene pinta de ser malísima, y Batman, siendo una gran película, no le llega a la suela del zapato de «El Padrino».

  4. A los que piensen que es cosa del «publico aficionado al cine», Wall-E y El Caballero Oscuro tienen, respectivamente, un 97% y 94% de críticas positivas en RottemTomatoes. Críticas de críticos profesionales que se dedican a eso (esi se puede denominar oficio)

    He visto las dos y no me atrevería a decir que son mejores que películas como El Padrino II, pero para mí sí que son dos de las mejores películas que he visto.

  5. En fin… tendré que ver Wall·E!

    Sobre las notas de críticos, decir que me fío bien poco. Prefiero consultar a mis oráculos particulares, que son dos o tres amigos con mis mismos gustos. ¿Notas infladas? ¿Cheques al portador por lo bajo? ¿Favores que se deben y se pagan? En los críticos es el pan de cada día.

  6. EL q no sabe q no escriba!!solo puede opinar el que las haya visto, las ambas!y si, son mas que buenas sobre todo Wall-e, conozco bien la pagina q Filmaffinity y lo de la puntuación es debido a la media, al haber mas cantidad de votos la media sube o baja como pasa en las peliculas mas antiguas, estas al principio tienen menos votos y se han puesto por encima de la lista de Spielberg pero supongo que con el tiempo se qdara por debajo…..

  7. A mí me parece que se han pasado. Son películas normales (he visto ambas) y me han gustado más bien poco. Wall-e es una infantilidad simple para mostrar a un plajio en pequeño de «cortocircuito», que esa sí que me gustó en su día.
    «El caballero oscuro», pues como Batman Begins, sólo que con el argumento repetido y con un Joker con el que no he flipado ni la mitad que con Nicholson. A lo mejor dirán que soy un fanático de los clásicos, pues tal vez lo sea, sobre todo porque los clásicos son las originales y por tanto las que deben siempre estar por encima.

  8. WALL-E LA BOMBA!!! on

    JAJAJAJAJJAJAJAJA

    WALL-E DE LAS MEJORES PELICULAS?????????? xDDDDDDDDDD

    PERO QUE WALL-E HAN VISTO ESOS DE FILMAFFINITY? xDDDD

    NO SERA QUE EL RANKING ES AL REVES NO???? PORQUE EL GUION DE LA PELICULA ES SUPER INTERESANTE!!!! XDDDD

  9. Heath Ledger increible on

    Pues yo he visto las dos, Wall-E en el cine, y me encantó, de hecho, ya se habla de que los primeros 20 minutos de la película (en los cuales no hay ni un solo diálogo) son los mejores minutos de cine mudo de la historia… yo lo dejo caer ahí, porque esa opinión no la he hecho yo, pero sí he de decir que la fotografía y la historia, por muy banal que parezca, son preciosas. Y el Caballero Oscuro, la alquilé pensando que iba a ser una película muy neutral, tal y como la primera, pero me quedé bastante sorprendido por la historia, la acción trepidante que se presenta en toda la peli, y sobretodo, por la inmensa actuación de Heath Ledger que le valió el Oscar póstumo, pero no por ello quiere decir que no lo mereciera, porque hizo un papelón, en mi opinión mejor que Jack Nicholson, con un toque de locura que produce pánico en algunos momentos, increíble. Eso sí, lo peor, la voz de Batman, puaghhh!!!

  10. MI OPINIÓN (solamente eso):

    Son, tanto Wall-E como Batman: el Caballero Oscuro, dos películas excelentes, cada una en su género (hay que saber catalogar) que, mucho más allá de aparecer o no en cierto ranking, son grandes obras de arte que merecen ser valoradas como tal.

    No hay que quedarse en el tiempo y entender que siguen apareciendo buenas películas. Pocas, pero aparecen.

    Y también hay que tener en cuenta que en FilmAffinity se posicionan para opinar desde una especie de «pedestal intelectual sobrevalorado» que aparentemente, y solo para ellos, les da derecho a desarmar en dos o tres estrofas cualquier trabajo. Yo confío parcialmente en el criterio de la web, pero detesto profundamente cuando detecto, entre líneas, ese aire de soberbia prosódica en los comentarios que da hasta asco.

    Y disculpame, seleccionaste «titanic» entre las «grandes obras maestras» y te quejás del criterio de FA con estas dos películas? No tenés fundamento. Titanic es una de las peliculas más aburridas en la historia del cine.