Revértigo o regresión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

big

El revértigo es una palabra inventada en la serie Cómo conocí a vuestra madre para referirse nada más y nada menos que a la regresión, un mecanismo de defensa que consiste en “un retroceso mental hasta alguna etapa de menor madurez que implica, a veces, una regresión infantil en que el sujeto empieza a actuar como si fuera un niño”. En la serie se explica que con ciertas personas tendemos a comportarnos de una manera diferente para encajar mejor. Aunque a veces la regresión se da de una manera intensa en un individuo y se califica de enfermedad. Quienes la padecen son inofensivos, tiernos y accesibles. Michael Jackson fue acusado de abuso a varios menores y absuelto por padecer regresión.

No hay que confundir la regresión con la regresión hipnótica, que es un método parapsicológico que induce al individuo a un estado similar al del sueño para ayudarle a recordar momentos de su pasado. El doctor Brian Weiss asegura que con este método se puede incluso llegar a saber quiénes fuimos en vidas pasadas.

Share.

5 comentarios

  1. Jajajaja. Te dió por el revértigo ¿eh?

    Con respecto a lo de…Brian Weiss..tambien se dice que el petroleo y la lejia curan los dolores de estomago, pero quizás es porque lo destruyen hasta que no existe, y si algo no existe, como va a doler (dejando de lado los dolores emocionales por otro tipo de perdidas).

    Pero ei, no hace falta la hipnosis, yo se que fui en mi vida anterior…un espermatozoide mu pequeñito ;)

  2. jajja estoy viendo ese capitulo jaja ,con respecto a lo q dice el doc. LO QUE TENGO Q DECIR ESQUE si vos no le pones cartel, no HaY tal acontecimiento XD

  3. yo ahora mismo estoy viendo ese capitulo jeje hay que ver como cambian Lily con su amiga y después por separado es como siempre y Ted lo mismo cuando ha recordado lo de su amigo xD