Con faldas y a lo loco (1959)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

somelikeit460

Me ha gustado la película. Es el típico filme comercial con famosas estrellas del cine contratadas (Marilyn Monroe interrumpió un contrato con la Fox, por el que estaba comprometida a participar en un largometraje a color en su próximo trabajo), aunque actúan muy bien, especialmente los dos actores protagonistas, que se desdoblan de manera muy creíble. En este tema, destacaría las interpretaciones en la escena de la fiesta nocturna en el vagón del tren y los momentos divertidos con el pretendiente “con boca de buzón”. También me ha fascinado ver cómo un hombre con zapatos de mujer puede subir un tramo de escaleras saltando y en un segundo.

En cuanto al guión, la trama no es demasiado original y es en casi todo momento predecible, pero es divertida y no aburre (ni siquiera en las partes dedicadas a que Marilyn se luzca). No es una película que haga un gran alarde de nada en concreto pero técnicamente es correcta en todos los sentidos y consigue atrapar al espectador de principio a fin. Me han llegado incluso a sorprender algunos diálogos, como los que mantienen los mafiosos. Y, aunque el final acentúa todo lo irreal que es la cinta (a Marilyn le da igual que la hayan engañado; la gran última frase: [spoilers]“soy un hombre”, “nadie es perfecto” [/spoilers] …), uno, que ha pasado un buen rato, perdona estas cosas. Tampoco se tiene que insistir en que el cine sea siempre tan parecido a la realidad. A menudo no lo es.

somelikeithot_560x319

En cuanto a otros aspectos, como el vestuario (me daba pena que Marilyn se subiera en una lancha con un abrigo tan blanco y tan pomposo), la música, el montaje, el maquillaje… está bien trabajado (tampoco me dio tiempo a fijarme en todo, digamos que me sumergí bastante en la historia y me olvidé de lo demás). Haría una mención especial a la iluminación, muy conseguida, por ejemplo, en las escenas nocturnas; logra que al espectador le parezca creíble y a la par que no pierda ni un detalle.

En conclusión, “Con faldas y a lo loco” se trata de un largometraje que no aporta en especial nada nuevo, comercial y predecible, pero con increíbles actores, bien conducida y con una trama que engancha por divertida, lo que suple sus “defectos”. Un 8 en Filmaffinity.

PD: Y sí, la dichosa Marilyn dio mucho por saco en este proyecto.

con-faldas-y-a-lo-loco-some-like-it-hot

Share.

1 comentario

  1. Roko Dinga on

    Un 8 me parece muy poco. La película es de sobresaliente.

    PD (sobre eccp): ¡Yo no aprobar!