‘Balada triste de trompeta’, Tarantino a la española

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta semana tuve el privilegio de poder asistir a la première de “Balada triste de trompeta”, el último filme de Álex de la Iglesia, que triunfó en Venecia llevándose el León de Plata a la mejor dirección y el León de Plata al mejor guión. La trama se sitúa en los últimos años del franquismo, un periodo turbio donde sucede una historia de amor entre dos payasos que luchan por la misma mujer. Que la película transcurra en esa época es sólo una excusa para llevarnos a lugares y momentos emblemáticos de aquel entonces, siempre con el toque de tragicomedia que pone Álex en todos sus trabajos.

De vez en cuando, en ciertas escenas, pensaba: “ya sé por qué a Tarantino le gustó tanto esta película”. Y es que violencia gratuita no falta. Violencia que es necesaria para aumentar el dramatismo de ciertas escenas y para enfatizar la psicosis que sufren ciertos personajes. Carlos Areces actúa de una forma increíble en todos los desdoblamientos que realiza. Nos brinda muy buenos momentos, como en la escena de la feria, la escena de Franco, la escena de ETA o la del apoteósico final.

Próximamente seguiremos hablando de cine en un blog que estoy preparando con unos compañeros. Si os atrae el séptimo arte, ¡estad atentos! Y no os perdáis “Balada triste de trompeta”, que se estrenará el 17 de diciembre en España.

Share.

Comments are closed.