La diferencia entre “a ver” y “haber”

16 Abril, 2008 | Categoría: Humor, Miscelánea | 7 comentarios

Es una duda que suele surgir entre la población que habla el idioma de Cervantes. ¿Cuándo se escribe con “a ver” y cuándo con “haber”? Es muy fácil. Apuntad:

  • Los dos términos que componen “a ver” se utilizan única y exclusivamente cuando quieres hacer una mención un tanto burlesca del tren de alta velocidad llamado “Ave“. Un ejemplo donde se utiliza correctamente esta expresión es: Pues el a ver no es tan rápido como mi papá. Un truco para acordarse de ésto y no cometer la falta ortográfica-gramatical es imaginarte que el espacio que hay entre los vocablos es en realidad otra letra, pero que no se ve por lo veloz que viaja el Ave.
  • “Haber” es el homófono que se utiliza más a menudo, puesto que se usa cuando un individuo come habas. Un ejemplo donde se utiliza correctamente este verbo es el siguiente: Yo me freso, tu te mentas, él se clorofila, ella se haba.

Espero que esta mini-guía os sirva de ayuda para no confundiros más. Y ya sabéis, si tenéis más preguntas, la RAE es vuestra amiga.

Comentarios

7 comentarios a “La diferencia entre “a ver” y “haber””

  1. Zark (16 Abril, 2008)

    Por fín una explicación decente…, llevaba tiempo esperándola.

    Pero y si es el Ave el que come habas?

  2. Tandro (16 Abril, 2008)

    @Zark:
    Depende… Lo normal sería ponerlo así:
    El Ave haba.
    Pero si se quiere escribir en un tono un poco más burlesco habría que poner:
    El a ver haba.
    Espero a ber resuelto tu duda.

    Un saludo.

  3. Zark (16 Abril, 2008)

    Ave si me entero, el haba siempre se utiliza de la misma forma, pero si ponemos Ave de forma icorrecta (a ver)… ¿el tono es más burlesco?
    Pués será lo que sea, pero yo estoy en contra de las faltas de ortografía así que haba si por querer decirlo en tono burlesco tengo que ponerlo mal…

    Además, he visto otro tipo de acepciones, y es que si es el Haba el que Ave y no el Ave el que haba la escritura de haba sería tal que así "ABBA", por lo que: El ABBA Ave, aunque si queremos decirlo con un tono más burlesco, diríamos El ABBA Cesar.

    Por lo demás, deacuerdo en todo, sólo era una nota explicativa. Ave si me acuerdo de su empleo de una vez.

  4. picomike (17 Abril, 2008)

    No pienso acudir a la RAE. Con estas explicaciones lo memorizo mucho mejor! Ahora sí que lo tengo claro. Haber si no se me olvida…

  5. Gamboi (17 Abril, 2008)

    No veas los dolores de cabeza que me dan al entrar en ciertos foros… y menos mal que la época del mensaje sms en éstos ya ha pasado (al menos en los que entro). Probablemente el haber/ a ver sea el tema estrella. Tampoco es tan difícil coño :P .

  6. F.J (15 Diciembre, 2009)

    Yo pensé que eso venía de lo de “AVE, César, AVE yo”… mira por dónde que va a ser más moderno.

  7. maria (20 Febrero, 2011)

    si esta bien pero no entiendo muy bien!!

  • Archivo

    Octubre 2014
    L M M J V S D
    « Jun    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031