El conmovedor final de Doraemon

18 Abril, 2007 | Categoría: Cine/TV, Curiosidades | 36 comentarios


Hace escasamente poco (osease, hace varios meses) oía rumores provenientes de unos amigos que decían que el último episodio de Doraemon, el gato cósmico (serie que por lo menos a todo el mundo le sonará), era así:

Un día Nobita despierta y descubre que Doraemon no existe, por lo que se pasa el episodio entero triste y llorando. Como consecuencia y tras el cierre del episodio (según los rumores, reivindico), los niños japoneses empezaron a suicidarse.

Un poco exagerado, pero creíble, ¿verdad?
Más tarde gracias al incomparable e inconfundible y por eso, lo tengo siempre* blog de Javi Moya, descubrí el verdadero final de la serie. Así que la copio-pego a continuación para los que lo queráis saber (también podéis verlo en YouTube). Aunque puede que a muchos de vosotros os venga mejor que la verdad siga oculta…

Un ratón le roba la pila que alimenta a Doraemon mientras Nobita está en la escuela. Para variar los amigos de Nobita le putean y va a pedir ayuda a Doraemon, pero se encuentra con que el gato era sólo un robot apagado… Muerto.

Nobita llora a todas horas, hasta que se avispa y con un artilugio dejado por el gato, viaja en el tiempo al futuro. Ahí le dicen que si le ponen una pila nueva a Doraemon, el gato va a perder toda su memoria… Que no recordaría nada de las aventuras y todo lo que había vivido al lado de Nobita y compañía. Nobita no aceptó eso, y decidió que descubriría una manera de arreglar a Doraemon sin tener que matar su alma. Así, Nobita empezó a estudiar y a cumplir sus deberes. Les dijo a todos que Doraemon se fue al futuro, pero la verdad es que lo tenía guardado en su armario… a la espera de la cura. Nobita estudiaba mucho, salió del colegio, salió de la universidad y terminó como CEO de una compañía de inteligencia artificial y casado con Shizuka. Le iba muy bien… Pero todavía no hallaba la cura para su amigo. Treinta años después de salir de la Universidad, Nobita inventó un chip que almacenaría los datos de la memoria de cósmico sin peligro al cambiar la batería. Nobita “operó” a Doraemon, y en el instante crucial, Doraemon abrió los ojos… Pero no decía nada. Sólo miraba… Nobita lloraba porque creía que todo había sido en vano… Pero Doraemon le sonríe, le toma de las manos y le dice: “Nobita, he esperado por esto por mucho tiempo… Felicitaciones.” Así, con Nobita transformado de un cero a la izquierda a un gran científico felizmente casado gracias a el empeño en salvar su amigo de la infancia, termina esta serie. Doraemon vive junto a Nobita y su familia por el resto de sus vidas, y son muy felices.

Editado por TANDRO: Y ningún niño japonés muere.

*Anuncio de Ferrero Rocher.

Comentarios

36 comentarios a “El conmovedor final de Doraemon”

  1. Andraeil (18 Abril, 2007)

    Yo nose si el final es el que dice Javi moya o el que aparece en el video pero solo te digo que no tienen nada que ver uno con otro. Aunque no entiendo todo a la perfeccion pero si que +o- mi japones llega para enterarme de lo que ocurre en el video que tu enlazas “Ultimo capitulo de Doraemon”.Lo que ocurre en resumen es que doraemon decide que es hora de volver al futuro y dejar que novita se las apañe pero tras unos dias nobita se bebe una pocima que le habia dejado doraemon en caso de apuros que hace que doraemon sepa que esta en problemas y regrese.

  2. aimee rendon (9 Marzo, 2009)

    miren yo quiro saber si realmente existe el ultimo capitulo de doraemon porque ya me estan mareando con tantas versiones a si que por favor quiero la verdadera…… tengo mucho interews con esta serie y quisiera saber que mismo es lo que sucede ok besos cahao espero que me escuche

  3. lunatica (15 Abril, 2009)

    Buenassss
    Esta serie la recuerdo muy bien, estaba cuando yo era recién una criatura (digamosle tres o cuatro años) y pese a que nunca fue una de mis series favoritas (de hecho la veia muy pocoXD) hace un par de meses me vino curiosidad por saber cómo había terminado y me enteré del enigma éste, además de que leí miles de versiones distintas…
    Y es verdad, muchas de ellas dicen que en realidad Nobita era solo un niño con autismo (otras hablan de que tenía síndrome de down,cáncer,tetraplejia o x enfermedad terminal) que a causa de su discapacidad imaginaba a Doraemon para sobrellevar su vida…
    ¿Realmente habrá terminado así la historia o será solo un mito cibernético?
    Bien es cierto que existen chicos que viven ese tipo de realidad, y la historia de doraemon justamente se centra en las vivencias de un niño que obtiene un amigo que cumple todos sus deseos y soluciona todos sus problemas: bien podría estar queriendo evocar las fantasías de un niño con impedimentos.
    Sin embargo (en mi opinión personal) no creo sea cierto que la serie termina asi, porque TODO lo que leí eran rumores de fanáticos, si existiese ese episodio¿ no tendría que estar animado?
    La versión mas convicente de la que tuve noticia asta ahora es que uno de los creadores de doraemon murio antes de que se escribiese un final apra laserie, y que uel resto de los realizadores decidieron continuar haciendo episodios indefinidamente.
    pd: segúnm lo que leí el final que enunciás arriva es uno inventado por un fanático, el cual fue tan imaginativo que ganó prestigio como si fuese el verdadero

  4. katherine valle (24 Julio, 2009)

    SABEN…..YO CREO KE ESE NO ES EL FINAL ES OTRO……..

  5. antonio (11 Octubre, 2009)

    el final de doraemon termina que el robot le da la gripe porcina y muere porq al regreso tre la cura y novita le da veneno de rata y doraemon muere novita tras el acontacimiento viaja al futuro y lo deja en un bote de basura

  6. Gerard (20 Diciembre, 2009)

    Haber gente, hay tes finales estipulados de cuando doraemon era manga, pero ninguno acceptado.

    NO EXISTE UN FINAL ya que uno de los dos creadores murio antes de crear-se el final, i con una reunion conjunta se dezidio aprobar que no hubiera un final estipulado, que siempre harian capitulos i capitulos, de aqui la razon de que haian modernizado la serie desde el capitulo 1 ( mejores graficos ) i no continuado la serie con mejores grafiocos hasta llegar al final.

    Lo otro son rumores, el del coma, o el de la bateria, aunue, desde mi punto de vista, el de la bateria seria un buen final, pero es inventado por algun fan no por los creadores.

    Si algun dia ai algun final, ya se descubrira en comunicados oficiales.

  7. felipe (8 Enero, 2010)

    yo sabia que el final era que novita era un niño enfermo (de deficiencia mental) y que el supuesto gato cosmico era la lonchera donde su madre dejaba los juguetes de “novita” yel se imaginava todo eso….

  8. anibal moraga (20 Enero, 2010)

    hola soy anibal yo creo que esas son especulaciones de el final yo vi toda mi vida doraemon y creo que lo de los niños que suicidadron eran reales fans y creo que hay varios finales que son un insulto para nosotros los fans tales como la pistola solucionadora de problemas y segun mi opinion es mejor quedarse con el de que a doraemon le sacan las pilas es mas razonable y comprendible que los otros o quizas dejarlo como un misterio

  9. Pere (20 Febrero, 2010)

    Si hay un final de doremon i se escrivio en un comic: en japón però no és oficial porque no esta escrito por el editor. Esse final se publico en las librerias japonesas però los amos de Doremon al cavo de una semana i media demandaron al creador de este comic i sacaron los ejemplares.
    En You tube esta el final en japones però e encotrado el mismo en inglés a ver si alquien se anima a traducirlo

    The Final Doraemon (English) You tube

    Si veis este video comprovareis que uno de los rumores es medio cierto. Porque aunque no sea el comic 100% oficial el escritor de comics que hizo esta maravilla lo hico muy bien para mi como si fuera un final oficial.

  10. andrea (6 Abril, 2010)

    es triste no pense que terminara de esa forma

  11. alberto (20 Mayo, 2010)

    yo si que lo vi y nobita ABRE UN CAJON Y DESCUBRE QUE DORAEMON ES UNA CAJA y su madre la usa para recojer jugutes y se no lio creeis poned en imagenes de google el triste final de doraemon y os saldra una tira de imagenes y lo vereis ok?

  12. Carlos (16 Junio, 2010)

    gente… NO HAY FINAL DE DORAEMON, está abierto, porque uno de los creadores murió y se jodió todo, todos los finales que veais, si no está sacado por la productora, es un FAKE!

  13. dhiego (18 Junio, 2010)

    hola alguien podria decirme donde puedo ver el verdadero final graciasss

  14. Juan Palma (19 Junio, 2010)

    En realidad para la serie nunca se hizo un final, ya que uno de sus creadores fallecio en 1996, todo lo que han dicho aca es mentira, y rumores que circulan por internet, de hecho el final que muestra como leucemico y postrado tuvo que ser desmentido por el canal que lo trasmitñia ya que la gente comenzo a protestar y quebrar vidrios en la estación. En fin en el manga se intento hacer un final 3 veces, que trata de que doraemon debe volver al futuro, pero por el éxito que el manga tenía tuvieron que hacerlo regresar para seguir con la historia.

    Atte.
    Juan Palma

  15. jesoma (7 Agosto, 2010)

    jajjaja, Doraemon Rlz!!

    sï, hay tres versiones…pero los cradores decidieron seguir….
    hay una ke dice ke Nobita era un sobreviviente de la bomba atömika en hiroshima&nagazaki. y ke Doraemon era “simplemente” un muñeco ke un soldado le alcanzö…un poko incoherente, pero lo ke inventan, no?

  16. diana (19 Agosto, 2010)

    la verdad me confundieron mas pero lo q se es q es un niño de verdad q esta en coma y q sueña con cosmico y con todas sus locas aventuras

  17. NOBITA (3 Septiembre, 2010)

    Hola a todos, soy Nobita, la persona en la que esta basada la serie, pues bien os contaré la verdad, la verdad es que me vine de viaje con 40 años a España y me gustó esto mucho, me coji una borrachera de mosto en un pueblo que se llamaba Trebujena, me harté de comer chicharrones, ajo arriero, conejo en salsa, y garbanzos como conejo, joer!! que me quedé y no termine la serie, ahora estoy cobrando 486 eurs de paro me ha dejado sisuke pero me liado con una rumana del don tico y vamos para adelante, en fin ya os contare mas otro día, gracias a todos

  18. luis (15 Octubre, 2010)

    mmmm eso q dicen lo del final de doraemon aun no se sabe hasta donde termina lo mejor es ver sus capitulos q la serie es muy bueno mm quisas mas adelante si ay un final de doraemon y que nobita se case con shizuca pues q sea un bonito final nada mas

  19. Jeferson (29 Abril, 2011)

    Doraemon no tienes fina como no lo tiene tom y jerry o otras series lo k pasa es k por la muerte de uno de sus creadores decidieros k no abria final y poresono ay y eso k cuentan todos es el final pero de sus comics en la tv aun no an exo el fina y alomejor no la aran

  20. Carlos Eduardo (26 Junio, 2011)

    ese no es su final

  21. Pauly Belieber (19 Julio, 2011)

    hay muchas versiones chicos
    perooo ese tipo no es nobita obioooo!
    NO HAY UN FINAL DEFINITIVO…
    los finales de q nobita tiene leucemia, cancer etc y q doraimon era imaginario son mentiras no hay un final oficial y esos finales son feos para los niños curiosos q ven en la red se asustan =(

  22. Susana (19 Julio, 2011)

    si es ciertooo mi hija vio un video de esos q nobita era un niño enfermo de leucemia y q se imaginaba las aventuras con doraimon mi hija al ver estas imagenes impactantes se asusto demasiado q llego al extremoo de no dormir una semana entera por imaginarse esas imagenes despues de esa semana me lo conto todo

  23. nano (10 Agosto, 2011)

    niuno de estos fnales es verdadero, el primer final la compañia aceguro que era falso
    y el segundo es un final creado por los fans de doraemon.

  24. Pichuleire (24 Agosto, 2011)

    joderrrrrr que nobita era un pendejuo caraculo que le gustaba cojer por el ojeteeeeeeeeeeeeeeee ..coño!!!!!!! que ahi queó con sida y le amputaron la pijaa joerrrrrrrrrrr

  25. la(L) (1 Septiembre, 2011)

    Sea cual sea el final es muy trgico porque imaginate un nio que coleccionara los cromoos de doraimon que quisiera que su gato fuera igualque tuviera un bolsillo magico y luego ven el final y luego el niño ese nobita esta enfermo o se muere doraimom.Y en el caso de q se muera el de la serie dejaran de verla por quelespaaaaarecera un rollazo y lodigo desde mi punto de vista

  26. javiera paz catalan riffo (24 Septiembre, 2011)

    nada de eso es real… todo es una farsa el final no exista

  27. roberto (29 Octubre, 2011)

    el final es q doraemon se tiene que ir al futuro y doraemon le deja una posima que acia lo que el dice se la toma para bengarce de los niños que lo molestan y mas tarde admite que doraemon se fue y como la pocima acia todo lo que decia al reves el dijo nunca volvera doraemon y ala noche se encuentra con doraemon en la abitaciony se ponen a llorar a qui esta el link http://tu.tv/videos/el-retorno-de-doraemon

  28. jose (10 Noviembre, 2011)

    si es , si os fijais , en la canción dice : ” ojala mis sueños se hicieran realidad , porque tengo un montón “

  29. miguel (18 Diciembre, 2011)

    doraimon nunca tiene final lo seguiran haciendolo gracias a su fama pero abra algun dia que hagan el episodio definitivo

  30. Juanma (21 Diciembre, 2011)

    Doraemon si que tiene final,me acuerdo yo que lo sacaron en Canal de Andalucia pero el final ya no lo scan,no se porque.. es lo que dicen,que todo lo que vivio novita con doraemon es solo un sueño cuando el estaba en coma.

  31. arturo (14 Marzo, 2012)

    yo tenia una amigo japones y se lo enseñe ayer y se suicido

  32. doraemon online (8 Octubre, 2012)

    Con todo el dinero que sigue dando doraemon no creo que tenga final, pues le deja mucho a los dueños de sus patentes. Si quieren ver capitulos de doraemon ingresen a mi blog haciendo clic en mi nombre

  33. suling chang (26 Febrero, 2013)

    Saben q llo tambien voy a opinar con la verdad novita era un niño co leusemia q le faltaba un braso y soñaba con doraemon por q era un juguete q su abuelo le abia regalado por eso la cancion dice “ojala mi sueños se icuieran realidada por q son un moton doraemon puede aser q se cumplan todos con volsillo magico se isieran realidada” por eso todo lo q el soñaba la serie se la isieron en su nombre att: suling chang me pueden seguir en facebook

  34. hvyang (9 Marzo, 2013)

    Yo creo que el final de Doraemon fue que Nobita tiene leucemia y que todos los capítulos son el sueño del coma, que Doraemon es un peluche que le regala su abuelo…:( joder tío que pena

  35. jose luis (30 Marzo, 2013)

    Yo no recuerdo haber visto nunca el capitulo final de Doraemon; a finales de los años 70, apenas se puede recordar del personaje, para los contemporáneos

  36. pepechuga (9 Abril, 2013)

    y si esto fuese verdad donde coño está el capitulo para verlo?

  • Archivo

    Agosto 2014
    L M M J V S D
    « Jun    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031